El Presidente de la Liga Deportiva, Maximiliano Bruno, conversó con Días de Areco sobre algunos aspectos de la actualidad del fútbol local.
Durante la entrevista, el dirigente habló de las recaudaciones, con un promedio de 500 entradas vendidas por domingo, de las obras en el predio y de un trabajo de mejora del piso del campo de juego del estadio Enrique Fitte que se va a realizar una vez que termine este torneo Apertura.
Desde que se flexibilizó la pandemia el público asiste en gran número para ver el fútbol…
“Desde el torneo de verano hasta esta última fecha, la del Repechaje, hemos tenido un gran apoyo del público, con recaudaciones excelentes que nos vienen muy bien para hacer algunas inversiones y mejorar la cancha. También para que los clubes tengan una base económica y no deban poner plata para jugar al fútbol. En promedio vendimos entre 500 y 600 entradas por jornada y cerramos lo que fue la primera ronda del campeonato con superávit”.
Están colocando un tapial sobre la calle España…
“Estamos terminando de colocar un tapial de placas. Son unos 35 metros lineales para completar el cerramiento por calle España con una altura de 2 metros 40 centímetros. Esto es algo que también nos pidió el APREVIDE y de a poco lo vamos haciendo porque nos costó cerca de 400 mil pesos. Además forma parte de un proyecto que tenemos en ese sector del predio que es hacer una cancha de fútbol 7 para jugar FUTSAL que es una exigencia reglamentaria del Concejo Federal para que todas las ligas del interior vayan haciendo competencias de este tipo”.
¿Autorizan jugar en una cancha de césped natural?
“Si bien piden canchas de piso sintético, también autorizan jugar en césped y tenemos que ir armando la nuestra. Ya tenemos algunas cosas, como los arcos y las columnas para la iluminación pero como todo es muy costoso lo vamos haciendo como podemos. También, como la Liga tiene todos los papeles en orden, estamos inscriptos en un programa de subsidios de Nación, que se llama Clubes en Obra y cuando llegue vamos a poder encarar de firme este proyecto. La cancha va a estar donde antes estaba el playón de cemento que ya se retiró por completo”.
¿Van a hacer mejoras en el campo de juego del estadio Enrique Fitte?
“Una vez que termine este primer campeonato pensamos hacer un receso de entre 30 y 40 días para hacer un trabajo de fondo en el campo de juego. Nos va a asesorar una persona que conoce el tema porque se necesita trabajar con un aireador y se le agregan tierra y unos 50 metros cúbicos de arena para nivelar la cancha. Después se siembra porque hay que renovar el césped. Una vez que esté lista para el primer corte de pasto se puede volver a jugar. Todo este trabajo cuesta cerca de 300 mil pesos y lo vamos a hacer con dinero de la Liga”.