Joel Fallet conversó con Días de Areco sobre la medalla de oro que Hannover ganó en el reciente Mundial del Alfajor que se realizó durante el último fin de semana largo.
El productor contó que obtuvieron el premio en la categoría sabor exótico con un alfajor de fernet y que también compitieron por la distinción del mejor alfajor del mundo.
Hannover, una marca joven y en pleno desarrollo todavía, obtuvo una medalla de oro en el Mundial del Alfajor…
“La verdad es que fue todo una sorpresa. Si bien pensábamos que teníamos la posibilidad de ganar algún premio y fuimos en busca de eso porque estos premios te dan cierto prestigio, se convierten en publicidad y eso permite que mucha gente que no nos conoce nos pueda conocer, que sepa de nuestra historia, de nuestro trabajo. A la vez también nos abre diferentes conexiones, amistades, contacto con nuevos proveedores. Se comienza armar una red que permite ampliar la cobertura, el alcance, la llegada de nuestros alfajores”.
Fueron distinguidos en la categoría alfajor exótico…
“En realidad todo pasó de esta manera. Nosotros llevamos a competir tres muestras: el alfajor clásico, otro de chocolate blanco y frambuesa y el de fernet que compitieron en las categorías de sabor exótico, aromático y de autor. En aromático Luciano Pugliese, con El Arequero, tuvo medalla de plata y nosotros con Hannover tuvimos oro en exótico”.
¿Cómo tomaron este premio?
“Pasaron dos cosas. Una, como te venía diciendo, que este premio nos permite decir que el trabajo que venimos haciendo es valorado porque fue distinguido por un jurado integrado por 16 personas, entre las cuales había cinco profesionales que conocen de gastronomía pero el resto eran consumidores, gente del común y uno tiene que convencer a los dos paladares. Entonces este premio realza el trabajo de la marca. La otra es que esto nos permitió competir por el mejor alfajor del mundo porque todos los que sacaban oro, 19 en total, competían por ese premio mayor y estuvimos dentro de los favoritos porque el que ganó en 2022 estaba en la misma categoría que nosotros”.
Hace rato que usted viene bregando por convertir a San Antonio de Areco en un polo productor de alfajores artesanales. ¿Este premio le da impulso a esta idea?
“Esta distinción nos ayuda muchísimo y quiero agradecer a la gente que nos apoya y que nos ayuda porque este premio también es para San Antonio de Areco que tiene una muy buena industria alfajorera, con muchos profesionales trabajando cotidianamente en la producción”.