En una entrevista con Días de Areco, María Marta Barrera, candidata a Concejal por Unión por Areco, señaló que San Antonio de Areco luce como un pueblo abandonado como pocas veces se lo vio.
A lo largo de la conversación, Barrera introdujo en el debate el tema de la economía del Municipio y se preguntó en qué invierte el Intendente Ratto los 4 mil millones de pesos anuales que ingresan a las arcas públicas que no se ven reflejados ni en los servicios ni en el sueldo de los trabajadores municipales.
La candidata aseguró que actualmente hay negligencia en la administración de los fondos públicos y que Agustín Casares es la persona indicada para hacer la transformación que el pueblo necesita.
¿Cómo marcha la campaña de Unión por Areco a un mes de las elecciones generales?
“La verdad es que venimos muy bien con la campaña. Estamos muy motivados, muy contentos por la devolución que nos hacen nuestros vecinos cuando nos sentamos a conversar y en las consultas que permanentemente nos hacen por las redes sociales o por teléfono. Hay mucha esperanza en Agustín Casares y eso es muy positivo porque San Antonio de Areco está pasando por un momento bastante especial ya que está terminando su mandato un gobierno que nos dejó paralizados durante cuatro años. Eso lo vemos en cada recorrida que hacemos y en cada conversación con los vecinos que necesitan que se reactive su vida diaria. Me refiero a los comerciantes, a las trabajadores y por supuesto que a los trabajadores municipales”.
¿Por qué no nos hace un análisis político más profundo de esta situación?
“El análisis político que puedo hacer me dice que se está recuperando la esperanza, sobre todo después de ver el resultado de las PASO y darnos cuenta que Areco puede cambiar y recuperar una senda de crecimiento y de bienestar para la mayoría de sus habitantes, cosa que hoy no ocurre. Mencioné los trabajadores municipales porque hace cuatro años que viven en conflicto, casi para mendigarle al Intendente una recomposición salarial y ni siquiera van a recibir el bono de 60 mil pesos por una decisión caprichosa y arbitraria de Ratto que no se los quiere pagar. Por eso es que percibimos que en octubre va a ver un giro importante en cuanto al voto de los vecinos”.
¿Cómo ve el estado general de la ciudad porque se escuchan quejas repetidas sobre las calles rotas, la falta de limpieza y de mantenimiento en general?
“Tenemos que pensar que el Municipio tiene un presupuesto anual cercano a los 4 mil millones de pesos. ¿Pero dónde están invertidos? Eso no se ve en la prestación de servicios porque el pueblo está sucio, completamente abandonado de una manera como pocas veces lo hemos visto. Tampoco esa plata está en el sueldo de los trabajadores municipales porque tienen un básico que es la mitad de un salario mínimo vital y móvil. Esto es inadmisible porque significa menospreciar tanto al trabajador como a los vecinos porque el Intendente tiene todas las herramientas a su alcance como para hacer algo distinto. Estamos en un nivel de negligencia en la administración de los recursos públicos. Repito la pregunta: ¿qué hace Ratto con esos 4 mil millones de pesos que ingresan hay municipio? Yo digo que tomar decisiones a la hora de gobernar implica pensar en todos los sectores porque recomponer el salario del trabajador municipal implica recomponer la economía de todo el pueblo porque toda esa plata queda, acá, en el circuito económico local”.
¿Cómo afrontan la recta final de la campaña?
“Nosotros estamos haciendo reuniones de manera periódica y tenemos una análisis preciso de la situación de San Antonio de Areco, por eso entendemos que la persona que se necesita es Agustín Casares. Lo que hoy hace falta es reactivar la gestión municipal y Agustín puede encarnar esa transformación que es muy necesaria. Estamos embarcados en ese camino, muy contentos y muy convencidos de que Agustín va a ser el próximo Intendente de San Antonio de Areco”.