Este martes 15 de agosto se cumple el segundo aniversario del campeonato Apertura que ganó Huracán. Esa soleada tarde de otoño, el elenco que dirigía Gustavo Davico quebró una larga racha negativa porque el Globito hacía 65 años que no daba una vuelta olímpica.

Ese certamen de 2021 fue muy particular porque debido a la pandemia de Covid 19 se disputó en dos tramos, el primero de ellos en marzo y la segunda mitad a partir del último fin de semana de julio, cuando aún con limitaciones se puso punto final al aislamiento social que tuvo en vilo al país y al mundo entero durante más de un año.

Lo del conjunto Plaza Gómez fue heroico porque luego de pasar ajustadamente la ronda de clasificación, eliminó claramente a La Cumparsita en el Repechaje, y en las Seminales, que se definieron en partido único, venció de visitante y por penales a Capilla tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

La final ya quedó guardada en la memoria del pueblo futbolero porque se jugó en esa verdadera fortaleza que es el estadio de San Carlos. En los 90 minutos empataron 1 a 1 pero Huracán sufrió la expulsión del zaguero Matías Ríos a los 16 minutos del primer tiempo, por lo tanto disputó gran parte de la contienda con 10 hombres y por momentos su resistencia fue titánica.

En los penales, al igual que en Exaltación de la Cruz, los ejecutores del cuadro rojinegro fueron efectivos y nuevamente emergió la figura del golero Geremías Calabrono, que en esa jornada parecía imbatible.

Esa consagración de Huracán fue una inyección anímica no solo para sus seguidores sino que también motorizó el regreso de todo el fútbol de la Liga Deportiva después de un parate duro, total y larguísimo obligado por una cuarentena que arrancó en marzo de 2020 y que amagaba con no terminar nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *