La avenida Güiraldes cerca de su intersección con la calle Alem es otro punto neurálgico para el nutrido mapa de los pozos de las calles de Areco. En esa zona, profundos baches interrumpen el asfalto y complican la circulación.
Los vehículos o peatones que vienen por Alem y doblan hacia el lado de la costanera se encuentran rápidamente con que el asfalto está en muy mal estado en casi toda la cuadra, mientras que quienes toman la avenida hacia el lado sur del pueblo se chocan de lleno con un profundo pozo que dificulta doblar. Si bien el Municipio hizo en su momento algunas intervenciones, no hubo solución de fondo y los pozos se multiplican.
La Güiraldes es una avenida que tiene problemas en prácticamente toda su extensión. Ya hemos reportado el fuerte deterioro que presenta en la esquina de calle España, justo detrás de la Cancha Fitte, y los pozos se van repitiendo en casi todas las cuadras hasta llegar a su fin. Otro ejemplo de la falta de mantenimiento y planificación que hay en las vías de nuestro pueblo, incluso en avenidas importantes como esta.