La Escuela Técnica abrió sus puertas a la comunidad en una nueva edición de Expo Técnica. En sus pasillos, estudiantes de los diversos años y de las orientaciones en alimentos y en electromecánica muestran algunos de los proyectos que vienen trabajando en clase y que, en algunos casos, ya se han convertido en pequeños emprendimientos que van más allá de lo académico.
Así, por ejemplo, los visitantes pueden conocer una línea de cosmética con mantecas de cacao hechas por estudiantes siguiendo todos los protocolos de seguridad vigentes. También hay proyectos vinculados al humus de lombriz, a cerveza e hidromiel, y hasta jabones hechos con aceite de cocina desechada.
Muchas de las propuestas tienen en el centro la sustentabilidad y usan materiales reutilizables o buscan alternativas para productos que pueden ser contaminantes. Hay, entre otros, bioplásticos que reemplazan a los hechos a partir de petróleo y sahumerios que incorporan yerba de descarte.
También hay espacio para propuestas culinarias con dulce de leche, conservas, chucrut, galletitas de un rojo profundo a partir del uso de remolachas y yogures naturales. Varios de los grupos de estudiantes que explicaron sus proyectos contaron que ya los están ofreciendo al público a través de redes sociales, porque parte de su trabajo de clase implica también calcular costos y pensar el marketing de lo que generan.
En la expo también pueden encontrarse investigaciones centradas en las ciencias sociales y la historia, en la literatura y en la biología.
La Expo Técnica empezó ayer jueves con una primera muestra para docentes y estudiantes de la institución y sigue hoy abierta a la comunidad en general hasta las 19 hs en la sede de la escuela, en Quetgles casi Bolívar.