El entrenador de básquet del club Tempestad, Alejando Orlando, conversó con Días de Areco sobre la actuación de la institución de la calle General Paz en el torneo de la Liga Mercedina, que es de carácter regional.
Actualmente, Tempestad cuanta con más de 100 jugadores con un trabajo significativo en las categorías formativas y en la Primera femenina.
Entre los mayores, el elenco que dirige Orlando viene de vencer a dos de los mejores de la Liga, Quilmes y Estudiantes de Mercedes, y marcha en puestos de clasificación para las semifinales de la competencia.
Desde 2022 Tempestad juega en la Liga Mercedina de básquet que volvió a la actividad luego de muchos años de ausencia…
“El año pasado se reflotó la asociación mercedina de básquet y están haciendo los trámites para federarse en la CABB y en 2022 llegamos a la final del Torneo Clausura. Perdimos por dos puntos ante Quilmes pero el partido fue un espectáculo, estaba para cualquiera de los dos y nos ganaron en la última pelota. Este año arrancamos con un pretemporada muy exigente, con jugadores nuevos en el club y había que buscar la sintonía colectiva con los que ya estaban para que los engranajes funcionen”.
¿Cómo marchan las cosas en esta temporada?
“La verdad es que estamos muy bien. En las dos últimas fechas enfrentamos a dos de los tres equipos más fuertes de la competencia: Quilmes de Mercedes, que además de jugar muy bien físicamente está impecable, y Estudiantes. A los dos les ganamos en nuestra cancha y ahora visitamos a Timón de Jáuregui, que siempre se mete entre los cuatro semifinalistas y que nos va a estar esperando con toda la artillería”.
¿Están en puestos de clasificación para las semifinales?
“Hoy, cuando faltan cinco fechas para terminar la etapa clasificatoria, estamos segundos en las posiciones pero detrás nuestro viene Almafuerte de San Andrés de Giles que se reforzó muy bien para esta temporada con un entrenador y un par de jugadores con experiencia en la Liga Nacional que saben resolver con facilidad situaciones de juego que para otros son muy complejas. Con Almafuerte ganamos de locales y perdimos en cancha de ellos”.
Volviendo a la liga, Mercedes la cabecera de una competencia regional…
“Mercedes es la cabecera de una liga regional porque tiene clubes de Luján, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Suipacha, Jáuregui. Ahí Tempestad está muy bien porque se está empezando a ver el trabajo en las categorías formativas, donde más allá de los resultados que se puedan conseguir sumamos una importante cantidad de jugadores y actualmente superamos los 14 o 15 por división, incluido en Cebollitas y Pre Mini que son los más chiquitos pero también tenemos toda la tira completa con U12, U15, U17 y Primera Femenino por lo tanto estamos hablando de más de 100 jugadores”
¿Quiénes integran el cuerpo técnico de Tempestad?
“Integran el equipo técnico de Tempestad Isabella Vuagniaux, que es profesora de educación física, Marcos Kisil, que es jugador de Primera y también dirige el femenino y Pedro Caso, que está con la U17. Este es el cuerpo de entrenadores pero detrás nuestro está la subcomisión de básquet del club que nos da un apoyo muy importante”.