Con la organización del Ateneo Cultural Tomás Román y el Instituto Cultural de la Provincia, anoche llegó a Areco el ciclo de Peñas del Encuentro del gobierno bonaerense. En el Club Rivadavia y con entrada libre y gratuita, Yamila Cafrune fue la artista principal de la noche con un show que repasó sus grandes éxitos y dejó un importante mensaje político.
“Hoy estoy participando de esta Peña del Encuentro de la provincia de Buenos Aires, que por lo que me he enterado son peñas itinerantes. Ya hicimos una en Balcarce y ahora nos toca acá en San Antonio de Areco, por lugar paisano si lo hay”, le explicó Cafrune a Días de Areco, y continuó: “No me extraña que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haga estas peñas porque sigue apostando a la cultura nacional y popular. Entonces estoy agradecida, obviamente que sí, pero no me extraña que el señor Gobernador siga teniendo una política de llevar peñas gratis a los pueblos aun cuando no sean del mismo palo”.
La artista también destacó la importancia de la participación de mujeres en este ciclo de peñas: “sabiendo que la provincia de Buenos Aires tienen una cantora como yo y muchas otras, me alegra mucho que nos hayan elegido. La Peña del Encuentro va a ir recorriendo otros lugares y ya capaz que no se hace con Yamila pero sí con cualquier otra cantora nacional que esté en la provincia de Buenos Aires, porque lo que si hace el Instituto Cultural es priorizar a las cantoras que vivimos en la provincia”, aseguró.
Durante su show, Cafrune hizo un repaso por sus más de 30 años de carrera, llamó a defender la Patria y hasta bajó del escenario para mezclarse entre los bailarines que colmaron la pista del salón del club.
Del encuentro de anoche también participaron artistas locales y regionales: la peña comenzó con la presentación del grupo de danzas Ritmos de mi Tierra y luego dio paso a Los Fogoneros. Tras el show de Cafrune, el grupo Andanzas con Adolo Colombo Mosetti, Bautista Castaños y Chiqui Tapia. Autoridades del Instituto Cultural de la Provincia participaron de la peña, que fue posible gracias a la inversión del gobierno bonaerense y el acompañamiento local del Atento Tomás Román de La Cámpora y al Club Rivadavia, que tuvo a su cargo las cantinas.
[…] y la verdad que disfrutamos mucho de ese sábado a la noche. Trabajamos mucho esa noche en la organización de la cantina pero cuando uno ve gente que va a […]
[…] la comunidad como es el de la cultura. Queremos generar un espacio para no solamente organizar la peña que hicimos en Rivadavia, que fue un mega evento, sino para llegar a distintos actores con su […]