Anoche, la calle Guido frente al cuartel de bomberos fue escenario de un gran festejo popular. La Noche de los Bomberos reunió gastronomía y música con las actuaciones de Ahí Vamos, Tradicional Trío, Los Nativos de Areco y Esmeralda.
“Era un día caluroso, pesado, pero la gente acompañó muy bien, está toda la cuadra llena. A nosotros como institución nos viene muy bien porque hemos vendido todo y eso nos ayuda mucho desde lo económico”, afirmó Nicolás Marinkovic, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Marinkovic detalló que “esto fue una idea de la Comisión Directiva que junto con el Cuerpo Activo siempre está buscando maneras de hacernos de recursos e ir mejorando el servicio público de bomberos voluntarios. Ya desde el año pasado estábamos con la idea y después de las fiestas decidimos hacerlo en esta fecha, que resultó muy oportuna porque la gente respondió muy bien y colaboró. Eso es un apoyo muy importante para los bomberos, sobre todo para el cuerpo activo, que se sienten reconocidos en el trabajo que hace”.
Durante la calurosa noche de ayer, gran cantidad de público se acercó al cuartel y una larga fila de bailarines disfrutó de cumbia, cuarteto y folclore, además de aprovechar las propuestas gastronómicas de la cantina atendida por los propios bomberos.
“Hoy en día mantener el cuartel cuesta más de $2,5 millones por mes”, contó Marinkovic. “Todo esto colabora especialmente porque en el mes de enero bomberos no tiene recaudación de la rifa, porque se cobra la cuota desde febrero a diciembre. Esto nos viene muy bien también porque estamos haciendo reformas en el cuartel para darle mayor movilidad a la playa de estacionamiento de vehículos, que es algo muy importante”.
[…] sábado, el cuartel local organiza la segunda edición de la Noche de los Bomberos. Habrá música en vivo y cantina en calle Guido, frente al […]