El talentoso mediocampista Rodrigo Gómez analizó para Días de Areco la campaña de San Patricio y opinó sobre la final del Torneo Apertura, que su equipo va a disputar contra Capilla el próximo sábado.
Para Gómez, la final se va a definir por pequeños detalles que se den en el desarrollo del juego.
¿Cómo ve la segunda final del sábado ante Capilla?
“La revancha va a volver a ser un partido muy duro. Está muy fresco el recuerdo de la primera final y calculo que va a salir un choque similar entre dos equipos que proponen, que tratan de jugar bien. Igualmente pienso que no hay un partido igual que otro”.
San Patricio está haciendo una buena campaña, pareja y con picos altos de rendimiento ante San Carlos, Rivadavia, Capilla en la clasificación…
“Si analizamos el torneo de manera global, hasta el momento jugamos un buen campeonato. Posiblemente cuando empatamos con Huracán y cuando perdimos con River Plate bajamos la intensidad que veníamos manejando y se notó enseguida. Ahí te das cuenta de lo parejo que está todo. Pero en general hicimos un muy buen partido contra San Carlos, con Rivadavia, con Capilla en la rueda de clasificación, con Robles de visitantes y en la semifinal. Creo que hicimos una buena campaña en general”.
¿Cuáles son los principales méritos futbolísticos de este San Patricio?
“Yo creo que San Patricio tiene una base histórica, desde su nacimiento como club, y es que siempre intenta jugar al fútbol. Después depende de la intensidad que le pongamos a cada partido, de la movilidad que tengamos dentro de la cancha para generar espacios. Depende de eso si subimos o bajamos la vara de nuestro rendimiento. Pienso que por ahí pasa lo nuestro. Recalco que debemos estar los 11 jugadores comprometidos sino los rivales te pasan por arriba”.
El año pasado fue atípico por la pandemia pero en este 2022 recuperaron su nivel de juego…
“2021 fue bastante atípico para nosotros por eso no lo tengo tanto en cuenta. Este año tuvimos a casi todos los jugadores disponibles prácticamente en todo momento. Una clave para que te vaya bien es tener un buen recambio porque como te dije recién, está todo muy parejo”.
Julio Márquez los conoce a todos ustedes porque estuvo muchos años en el club. ¿Eso influye en la definición?
“Sí, Julio nos conoce de memoria. Como se vio, Capilla tiene un juego similar al nuestro así que el resultado se va a volcar para el lado del que esté más concentrado. La definición va a pasar por la concentración y por la intensidad porque en estas instancias los rivales son muy parejos, entonces hay detalles que te hacen ganar o perder un partido”.