El Senador Durañona y el Ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunciaron hoy la construcción de un nuevo barrio en San Antonio de Areco.
Se trata de un desarrollo Pro.Cre.Ar muy similar al Barrio Papa Francisco que contará con 99 viviendas con todos los servicios y cuya construcción se licitará el próximo mes y tendrá una inversión del gobierno nacional de más de $890 millones.
«Todos los días vemos al Ministro y al Presidente inaugurando viviendas en cada municipio de cada provincia del país. Eso genera acceso a la tierra y a la vivienda, que es la base del arraigo. Por eso no es sorpresa para nosotros que luego de dos años de trabajo, hoy San Antonio de Areco se sume a ese tren», aseguró Durañona.
Por su parte, el Ministro Ferraresi sostuvo que «todo esto inicia con una gestión de Paco a través de recuperar una tierra que estaba casi perdida. Es un trabajo que se lo puso al hombro y a partir de ese trabajo de recuperar la tierra podemos llevar adelante este proyecto de 99 viviendas que nos permite generar arraigo, una palabra que usa mucho pero que hace, que práctica y que tiene una planificación».