Germán Paez analizó para Días de Areco los motivos de su llegada a Solis y expresó cuáles son las expectativas para el futuro del elenco de la Ruta 8.
En el primer cotejo que Paez dirigió, Solís le ganó 2 a 0 a Capilla y este domingo jugará ante Unidos.
¿Cómo llegó la propuesta para hacerse cargo de la dirección técnica de Solís?
“Ya veníamos conversando con gente de Solís pero todo se aceleró después del partido con San Patricio porque creyeron que era necesario sumar gente con mayor experiencia en la Liga. Me acompaña Luis Perroud porque hace un tiempo que veníamos hablando de encarar algún proyecto juntos y cuando salió está posibilidad lo convoqué enseguida. También siguen trabajando Hugo Coria, que hace mucho está en el club y Daniel Zaranich en la parte física”.
¿Con que panorama futbolístico se encontraron?
“Con Luis analizamos el plantel y vimos que tiene muchos jugadores que ya habían jugado en nuestra Liga como lo son Cebrelli, Bernabé Burgos, los tres Molina, Castro, Julián Medina, Chamorro y pensamos que hay elementos como para mejorar y hacer una buena campaña trabajando mucho en lo anímico, en lo táctico y en lo físico para que no paguen tan alto el cambio de ritmo de juego, que la verdad es mucho con respecto a lo que se juega en San Andrés de Giles”.
¿Cuál fue la primera medida que tomaron?
“Desde que asumimos empezamos a entrenar muy duro, tres veces por semana, y en el primer partido que dirigimos, contra Capilla, decidimos hacer un planteo con cuatro defensores, cinco volantes y un punta, con un mediocampo muy combativo pero que también tenía buen juego. La idea era cerrarnos en defensa y sorprenderlos de contragolpe porque Capilla deja espacios atrás. Es cierto que la cancha nos ayudó pero todo nos salió bien”.
¿Qué expectativas tienen?
“Vamos a ir a partido a partido y ahora nos toca Unidos, que la verdad viene muy bien y hay que pensar mucho cómo le vamos a jugar. El objetivo es que no vuelva ocurrir lo que pasó con San Patricio. Es cierto que por ser un equipo nuevo siempre hay que pagar como un derecho de piso pero se puede estar más cerca del nivel del rival. Vamos a trabajar para ganar en orden táctico para que no se sienta tanto el cambio de Liga. Después, a mitad de año veremos qué nos falta y qué podemos sumar”.