Germán Mangieri conversó con Días de Areco sobre la marcha de la pretemporada de San Patricio a pocos días de inicio del Torneo de Verano que fue reprogramado para el miércoles 22 de febrero.
En una entrevista muy amable, el entrenador contó cuáles son los principales objetivos futbolísticos de su equipo para este año.
¿Cómo está San Patricio en esta etapa de pretemporada?
“Estamos promediando el trabajo de pre temporada porque comenzamos los entrenamientos a fines de enero pero dos semanas antes cada jugador tenía un plan para ir haciendo de manera personal para que llegaran en actividad a la parte presencial y en grupo. Después les agregamos dos estímulos por semana, aumentando la intensidad, para llegar como queremos a la competencia. A mí no me gusta dividir la parte física de la futbolística porque siempre es una preparación para jugar al fútbol, por eso de a poco le vamos introduciendo lo que necesitamos en esta etapa para los 25 o 30 que integran el plantel”.
No va a ser fácil repetir lo que hicieron en 2022 ya que jugaron las tres finales de la temporada y ganaron dos, contando el Torneo de Verano…
“No, porque fue un año tremendo, tanto desde el punto de vista del resultado como también grupal porque siempre nos pudimos mantener muy arriba a pesar de un montón de inconvenientes que fueron surgiendo durante todo el camino. Tenemos la vara bastante alta pero vamos a tratar de repetir en este 2023. Todo lo que sea resultados siempre es complejo pero lo que sí podemos asegurar es que el trabajo que se viene haciendo en San Patricio desde hace un tiempo lo vamos a mantener con las mismas formas, las mismas ideas y las mismas convicciones que para mí es lo más importante porque es lo que lleva a un equipo a estar bien arriba. Nosotros creemos que trabajando de la misma forma nos vamos a mantener como lo venimos haciendo en los últimos años”.
¿Con qué novedades arrancaron los entrenamientos?
“La verdad es que no hay muchas novedades. Ya es de público conocimiento que volvió Diego Pollier y se sumó Emiliano Castello que hace poco se vino a vivir a San Antonio de Areco. Pero los dos se suman a un plantel largo porque con edad de primera más algunos juveniles somos 30 jugadores, entonces todos entienden que debe hacer un esfuerzo grande para estar entre los 18 y que es muy difícil todavía estar entre y mantenerse los 11 titulares”.
¿A qué juveniles ascendieron al plantel de primera?
“Ascendimos a varios chicos de la Sub 15 y Sub 17 como el caso de Gerónimo Chanvillard y Tobías Lercaro, pero este es un trabajo muy a la largo plazo. Los chicos que suben tienen que saber que es una responsabilidad estar en el plantel de primera y que es el comienzo de un aprendizaje largo. Esa es la tarea que nosotros como entrenadores y San Patricio como club tenemos que seguir desarrollando”.