Geremías Calabrono es la primera incorporación que concretó River Plate cuando el ciclo que comanda su nuevo entrenador, Luis Lanzone, está dando los pasos iniciales.
El arquero ya había estado durante muchos años en la entidad de la Plaza Belgrano, inclusive fue titular en gran parte de las temporadas 2015 y 2016, pero luego fichó para Huracán donde fue gran figura en el título que el Globito conquistó en 2021.
Calabrono es un golero de notable físico, de un estilo poco ortodoxo pero seguro y confiable, que ya acumula una buena experiencia en Primera División. Sus actuaciones post pandemia vistiendo la camiseta rojinegra del cuadro de la Plaza Gómez ante Capilla y San Carlos, en ambas ocasiones en calidad de visitante y en encuentros decisivos, fueron sencillamente brillantes.
El año pasado prácticamente no jugó ya que solo ocupó el arco de Huracán en la última fecha del Apertura ante Unidos. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar todas sus cualidades en esta nueva etapa que abre en River Plate.