El mediocampista Tomás De Blas habló con Días de Areco sobre el ajustado triunfo de River Plate por 1 a 0 ante Robles.
El cuadro de la Plaza Belgrano consiguió su séptima victoria consecutiva y terminó la primera ronda del Clausura con 22 puntos.
Ganaron pero más ajustadamente de lo esperado…
“Costó pero ya sabíamos que iba a ser de esta manera porque si bien Robles ya estaba eliminado, no nos iba a regalar nada. La cancha tampoco ayudó demasiado pero nos habíamos planteado el objetivo de ganar y si podíamos por una diferencia amplia, mejor todavía. Esto último no se pudo dar pero sí nos aseguramos el triunfo para estar entre los dos de arriba de la tabla de posiciones. Ganamos pero no fue nada fácil”.
En el complemento el partido se les complicó más de la cuenta…
“Creo que arrancamos dormidos pero en el primer tiempo tuvimos las situaciones más claras. Esto ya nos pasó en otros partidos, tal vez no dominamos tanto la pelota pero sí llegamos con peligro hasta el arco rival. Después jugamos con el viento en contra, con la cancha embarrada y todo se hizo más difícil. Igual pudimos sacar adelante un partido bravo y ahora tenemos que pensar en los cuartos de final”.
Esta vez jugó de 5, en su puesto natural…
“Esta vez sí, jugué en mi puesto pero hacía mucho que no jugaba de 5. Se nota que me falta ritmo para rendir en esa posición, más en este tipo de partidos, con un terreno rápido, embarrado pero la verdad es que juego donde me pongan porque ya vieron que jugué de 4, de 8 porque estuve 10 meses afuera por lesión y si me dice que precisan un arquero me pongo los guantes y atajo”.