En su vuelta a River Plate, Enzo Canali le confió al joven Gabriel Fantilli la misión de ser el volante central de un equipo que recarga de nombres ofensivos su mitad de cancha y el chico se calzó la camiseta número 5 sin mayores complejos.
Apenas terminó la pandemia de Covid 19, Emilio Laurens y Martín Medina promovieron a Fantilli entre los mayores cuando todavía el pibe tenía edad de Sub 15 y en el final de su ciclo como entrenador del elenco de la Plaza Belgrano, José Gasparro lo confirmó como titular aunque lo ubicó más recostado sobre las bandas.
Gaby, como lo llaman sus compañeros y los hinchas de River Plate, tiene un físico notable y grandes condiciones como futbolista. Cabecea en las dos áreas, trata bien la pelota, tiene buen ritmo y una alta dosis de temperamento. El correr de los partidos le permitirá mejorar un aspecto: el orden táctico, cuidar más la posición delante de los zagueros, no salir lejos y a los costados pero son atributos que se consiguen con el paso del tiempo y con la acumulación de partidos.