El año pasado fue de una expansión casi explosiva del fútbol femenino. Es cierto que la Liga Deportiva le venía dando un marco oficial a la organización de los torneos desde hacía tiempo, pero la competencia era en cancha chica, de 7 jugadoras, y con un carácter bastante experimental.
En enero de 2022 se tomó una determinación importante: hacer un campeonato de prueba en cancha de 11, con el estadio Enrique Fitte como escenario de los partidos nocturnos. Fue todo un éxito en lo deportivo pero además tuvo un fuerte respaldo del público que varias veces colmó las tribunas de la ya centenaria plaza de deportes.
De allí en más todo fue en ascenso: la cantidad de jugadoras muestra un crecimiento, por ahora, sin techo; los clubes se fueron organizando mejor internamente, los equipos elevaron su preparación y el nivel de juego, en principio se instrumentaron dos categorías, Sub 17 y Primera, pero sobre el final de la temporada las instituciones comenzaron a afinar su trabajo con las infantiles. San Carlos y Solís se sumaron para el segundo semestre y las finales de cada competencia tuvieron una notable concurrencia de espectadores ya que más de 450 personas presenciaron la definición del último Clausura que terminó con la victoria de River Plate ante Huracán.
Ahora llega el momento de la consolidación de estos primeros y promisorios primeros pasos, entre otras cosas con la confección de un calendario más claro y prolijo que el que se utilizó en el reciente certamen.
Como resumen estadístico podemos apuntar que River Plate ganó los tres torneos de Primera División de la temporada, que el equipo de la Plaza Belgrano se quedó con el título en el Apertura de Sub 17 y que San Patricio se llevó el segundo de la misma categoría luego de vencer a Rivadavia en una finalísima disputada en la Cancha Fitte.