Organizado por autoridades y estudiantes de la UNSADA, anoche se presentó “Mujeres que inspiran”, espectáculo de narración oral escénica a cargo de La Luna, compañía de cuentos.
La propuesta, enmarcada en el mes de Ni Una Menos, convocó a un importante marco de público en la sede académica de la universidad en Quetgles y Rivadavia. Con siete actrices en escena, “Mujeres que inspiran” repasa las vidas de referentes de la cultura, el activismo, los pueblos originarios y la lucha contra la violencia y el racismo de diferentes partes del mundo.
Así, por ejemplo, aborda el trabajo de Isadora Duncan por un arte más libre y alejado de las convenciones; de Anne Sullivan por la inclusión de las personas con discapacidad; de Moira Millán por el respeto a los pueblos originarios y de Englantyne por los niños afectados por la guerra.
Una por una, las actrices tomaron fueron tomando la palabra encarnado a estas mujeres inspiradoras y contando sus vidas y las causas que abrazaron. Así, formaron un coro de historias de vida entrelazadas por su compromiso social, más allá de pertenecer a países y tiempos diferentes.
La propuesta de montar el espectáculo en la sede académica de la UNSADA, en el hall por donde constantemente circulan estudiantes y docentes, fue un acierto para tratar de abrir la institución a la participación de otras personas, más allá de quienes circulan usualmente por ella. Este puede ser, quizás, el inicio de un ciclo que ofrezca actividades culturales gratuitas de la mano de la universidad.