El Frente de Izquierda Areco dio a conocer un comunicado donde celebró que en las elecciones del domingo se instaló como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y en nuestra provincia. A nivel local, la izquierda también quedó en tercer lugar con 592 votos.
“El oficialismo se impuso en casi todas las provincias, logrando un respaldo inesperado, luego de las denuncias por corrupción y vinculación con el narcotráfico. Tuvo un fuerte apoyo de quiénes a pesar ser afectados por las medidas siguen acompañando al proyecto de la Libertad Avanza”, aseguraron. “Desde el Frente de Izquierda nunca se especuló con las elecciones ni transó con la casta. Se entendió que como oposición había que enfrentar al gobierno desde el principio y así se hizo en todo el país”.
Desde el espacio destacaron que la lista encabezada por Myriam Bregman en Capital superó el 9% y garantizó su ingreso como Diputada nacional y en la provincia, “con una campaña a pulmón y un gran trabajo de la militancia” se renovaron dos bancas a ser ocupadas por Nicolás del Caño y Romina del Plá.
En el comunicado, aseguraron que “las bancas de la Izquierda son puestos de lucha al servicio de los trabajadores. Tanto en el Congreso como en las calles, los diputados y diputadas del Frente de Izquierda han acompañado cada miércoles la lucha de los jubilados, denunciando el ajuste en discapacidad, salud y educación. No son tiempos de moderación política. Frente a una avanzada de la derecha es necesario organizarse y defender los derechos conquistados”.
