El Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad (FITU) confirmó que no presentó lista de candidatos a concejales y consejeros escolares en Areco, pero dos de sus dirigentes integran la nómina de aspirantes a diputados provinciales por la segunda sección electoral del espacio. Se trata de Juano Valenza y Lucía Gómez, a quienes desde el FITU definieron como “ambos trabajadores de la educación que militan hace años en el Frente de Izquierda”.
A través de un comunicado, aseguraron que “la izquierda se presenta como una alternativa contra el ajuste de Milei, enfrentando la política de la crueldad que sostiene la derecha en nuestro país y en el mundo. Romina del Plá y Nicolás del Caño encabezan cómo candidatos a diputados provinciales en la primera y tercera sección electoral”.
En 2023, el FITU había participado de la elección local con Ernestina Peralta como candidata a Intendenta. Entonces obtuvo el 2,63% de los votos, por lo que no logró colocar un concejal. En los comicios de 2021, que fueron históricos para el espacio en Areco, estuvo cerca de ganar una banca por llegó al 11,59% del total de los votos y se ubicó en el tercer lugar, después de Juntos por el Cambio y el peronismo.
Ahora, la izquierda concentra sus esfuerzos en la elección seccional con dos de sus históricos referentes como candidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral.