Alma Chango volvió a presentarse en Areco después de su exitoso paso por Cosquín y lo hizo con espectáculo de lujo. Fue anoche en el Bar Mitre, con la presentación especial del cantautor jujeño Manu Estrada.
Aprovechando el clima de noche de verano, el Mitre volvió a sus espectáculos en la vereda y reunió a amantes del folclore y la música popular. Alma Chango abrió es escenario con algunas composiciones propias que ya son clásicos de su repertorio como “Patios de Chacarera” y “Memoria Viva”, su grabación más reciente. Después invitaron a Estrada a acompañarlos para un segmento con el despliegue de la agrupación: Santy Rosalez en voz principal, Tomy Clancy en bajo, Franco Rosalez en acordeón y Facu Cárdenas en percusión.
Con el marco de la hermosa esquina de Mitre y Alsina, Alma Chango y Manu Estrada compartieron sus versiones de clásicos del folclore y más de uno de los asistentes se animó a bailar.
Después, Estrada tomó el escenario en formato solista y propuso un viaje sonoro por el norte de nuestro país. Acompañado simplemente por su guitarra, hizo bailecitos y aires norteños y contó la cocina de sus temas, su formación y su fuerte vínculo con sus raíces. Manu Estrada, compositor e intérprete oriundo de San Salvador de Jujuy, es una de las voces emergentes del nuevo cancionero folclórico del norte argentino, con una obra que dialoga entre la tradición y una mirada contemporánea.
Estrada y Alma Chango no solo compartieron escenario anoche sino que hoy seguirán trabajando en conjunto, grabando una colaboración en Iruya Estudios. Un intercambio musical que seguramente fortalecerá a los artistas arequeros, que arrancaron el 2026 con todo: gira por Córdoba, finalistas de los escenarios callejeros de Cosquín y más grabaciones.