El trío de tangos Feten tuvo ayer su primera presentación oficial. Ante un importante marco de público en el Salón Guerrico, Paz Solís Leiton en piano, Tomás Pérez Rocha en contrabajo y Andrea Fernández en bandoneón propusieron un recorrido por clásicos del tango y también composiciones más nuevas.
“Esta propuesta partió de Andrea y Paz con la idea de formar algo más reducido y tener una agrupación de música moderna en el tango y desde ahí expandirnos invitando a la gran cantidad de músicos muy buenos que hay en Areco”, contó Tomás Pérez Rocha. “Feten es un trío de piano, bandoneón y contrabajo pero siempre es interesante dialogar con otros instrumentos. El trío es la base y de ahí vamos abriendo a músicos para hacerlo más interesante”.
De la presentación de anoche participaron como invitados especiales para algunas de las canciones Nicolás Álvarez en saxo, Marcos Casanovas en voz e Isidro Tolaba Smyth en violín.
Pérez Rocha, que además es el director de la orquesta de la Escuela Municipal de Música, destacó el compromiso de Tolaba Smyth: “Isidro es muy joven y es alumno mío y de Paz. Empezó a los 11 años en la EMMSA y fue ganando un nivel bueno. Lo invitamos e inmediatamente dijo que sí y se puso al hombre un repertorio complicado. Es el círculo que tiene que abrirse: en vez de cerrarse la música, tienen que sumarse todos los emergentes que le den fuerza”.