Anoche, el Cine Vieytes fue sede de un festival solidario a beneficio del Hogar San Camilo de Vagues que contó con la actuación central de Juan Salinas. La puesta, parte de un importante esfuerzo para garantizar el financiamiento del hogar, contó también con las presentaciones de Mauro Rocha y Jerónimo Guiraud y de Adolo Colombo Mosetti y el Chato Conti.
La noche comenzó con boleros a cargo de Rocha principalmente en voz y Guiraud en guitarra. Los músicos repasaron clásicos latinoamericanos del género con arreglos especiales para guitarra y voz solista.
Más tarde, Colombo Mosetti se presentó por primera vez junto a Conti. Combinando piano y guitarra, pasaron del folclore al bolero y la canción popular ante un público que siguió atentamente la propuesta.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Juan Salinas, hijo del reconocido Luis. El joven se afianza como músico y estuvo acompañado por piano y percusión para hacer algunos clásicos del cancionero nacional y latino, entre ellos una inspirada versión de «Alfonsina y el mar».
El Hogar San Camilo de Vagues se encarga actualmente del cuidado de más de 70 personas con discapacidades graves y severas. Con un equipo interdisciplinario para la atención y cuidado, con enfermería, medicina general, psiquiatría, kinesiología y neurología, entre otras disciplinas.