Anoche hubo festival solidario a beneficios de Anita Segovia y Pochi Ríos, que hace algunos días sufrieron la destrucción casi total de su casa tras un incendio de importante magnitud. En el Club River hubo música en vivo, sorteos y más para recaudar fondos para acompañar a la familia, que está en pleno proceso de reconstrucción de su hogar.
“La idea surgió de amigos y vecinos que en conjunto decidieron hacer esta jornada. Estamos muy contentos por la convocatoria de gente y por quienes se ofrecieron a darnos una mano, empezando por Chango con el sonido y todos los cantantes que se sumaron para estar hoy para brindar un buen espectáculo, estamos muy agradecidos”, destacó Anita.
Del encuentro participaron artistas locales de diversos géneros musicales: Oscar Ovando, Los Fogoneros, Grupo Esmeralda, Brenda Maidana y Dúo Cumbia2. Además, hubo sorteos con premios aportados por diversos comercios y emprendimientos. Todo lo recaudado con la venta de entradas y las cantinas será destinado a la familia Ríos – Segovia, que está en pleno proceso de restauración de su casa.
Segovia contó que “venimos muy adelantados con la reconstrucción de la casa, por ser que pasó tan poquito tiempo desde el incendio. Tenemos un grupo de amigos que después de su trabajo vienen y arrancan con todo. Tiraron paredes, emprolijaron el revoque, ya levantaron las paredes del baño y tenemos techo. Estamos deslumbrados por el trabajo que están haciendo porque no son albañiles, simplemente se dan maña y están trabajando durísimo todos los días”.
“Habiendo pasado ya una semana y unos días del incendio, estamos un poco más fortalecidos. Fue un golpe muy duro pero con Pochi decimos que hay que aceptar lo que la vida nos puso en el camino y juntar fuerzas para salir adelante, para construir de vuelta nuestra casa de a poco y estamos tratando de enfocarnos en eso, en volver a tener nuestro hogar”, aseguró Anita. “El mismo día del incendio la cuadra estaba poblada de gente desde amigos y familiares hasta personas que son clientas de Pochi o conocidos nuestros, que vinieron a ofrecernos una mano. Nos sentimos muy abrazados. A pesar de todo hoy es un día muy alegre para nosotros. Tener todo este público acá no es una respuesta que esperábamos, tanta cantidad de gente. Estamos muy agradecidos”.