Rivadavia le ganó 2 a 0 a San Carlos y se quedó con el campeonato Clausura 2025 de la Primera División del fútbol femenino. Fue anoche en el último partido de la jornada en Capitán Sarmiento.
Un espectacular gol de Lilian Medina con un tiro libre y otro de Sofía Ballestrino, las panzanegras se coronaron campeonas de la máxima categoría del fútbol femenino.
Para San Carlos, un partido complicado que debió terminar con solo nueve jugadoras por dos expulsiones, incluyendo la de su arquera ya avanzado el segundo tiempo. Rivadavia dominó prácticamente todo el curso del partido. Si bien San Carlos generó algo de peligro, especialmente al arranque, el arco panzanegra estuvo siempre muy bien resguardado por Angelina Miño, pieza clave de la victoria.
El segundo tiempo fue prácticamente todo de Rivadavia. Ante un San Carlos desorientado, hizo negocio primero defendiendo el 1 a 0 y luego ampliando la diferencia a dos tantos. Poco le quedó a las locales, que intentaron llegar vía Sofía Silva, una de sus jugadoras clave durante todo este torneo, pero no lograron el gol.
Para las panzanegras, un triunfo importante, en la siempre complicada cancha de San Carlos. Ahora vendrá el cruce con River, campeón del Apertura 2025, por la Súper Copa. Tendrá seguramente todos los condimentos de un clásico del fútbol local que se trasladó también al femenino.