Esta mañana falleció Teresa Lulic. Teresita fue docente, dirigente gremial, defensora de la educación pública, Consejera Escolar y una apasionada militante política.
Participó activamente de esa experiencia fuerte que fue el peronismo de la década del 70. Luego encarnó una lucha decidida desde el gremialismo en tiempos del gobierno de Carlos Menem, de la carpa blanca, de la crisis de la Alianza que fracasó con De la Rúa. En esos años difíciles para los maestros de las escuelas del Estado fue fundadora de SUTEBA y más tarde recuperó el entusiasmo por la política partidaria cuando acompañó desde los primeros pasos el proyecto de Paco Durañona, espacio que representó cabalmente en un Consejo Escolar que empujaba para abrir una etapa de cambios en el San Antonio de Areco del amanecer del siglo XXI.
Aún en las circunstancias más adversas, Teresita siempre mantuvo firmes y defendió sus creencias, sus convicciones. Así fue con sus alumnos en el aula, con sus campaneras y compañeros en el sindicato y en los debates políticos que la tuvieron como destacada y noble protagonista.
Hacía bastante ya que sostenía una pelea desigual contra una enfermedad que no le daba tregua pero con la compañía incondicional de Carlitos se debatió hasta el final con la misma entereza y dignidad con que enfrentó cada acto de su vida.