Un hombre falleció hoy antes del mediodía tras ahogarse en las aguas del Río Areco, en cercanías del Puente Viejo. El informe oficial publicado por el Municipio indicó que se trataba de “un hombre de 29 años oriundo del Conurbano bonaerense” que “había llegado a San Antonio de Areco en horas tempranas con fines recreativos”.
Según la información oficial, los testimonios recogidos en el lugar indican que “decidió arrojarse al río pese a las claras advertencias de carteles que prohíben dicha acción en determinadas zonas debido a su peligrosidad”. El hecho está siendo investigado por policía y autoridades de la Ayudantía Fiscal.
Si bien hay señalización en la costaner, el servicio de guardavidas que brinda el Municipio comienza los días de semana recién al mediodía y concluye a las 19 hs. Los sábados, domingos y feriados se extiende desde las 10 hs hasta las 20 hs.
“Este trágico hecho resalta la importancia de respetar las advertencias y normas de seguridad establecidas para prevenir accidentes en zonas peligrosas del río”, aseguraron desde el Municipio.