La iniciativa solidaria “Nuestra tierra, nuestra gente” llegó anoche al Club Rivadavia con varios shows en vivo para recaudar fondos que irán a mejorar la plaza de los barrios afectados por la inundación.
A lo largo de la noche hubo folclore y cumbia con las presentaciones de Fran Zaldívar, Ale Zárate, el ensamble folclórico de la EMMSA, Santy Rosalez y el cierre de La Furia. Además de la cantina, hubo mesas de dulces a cargo de la cooperadora del Jardín 904.
Miguel “Furlo” Furlino y Vicky León, impulsores del evento, contaron cómo surgió la idea. “Nos encontramos una tarde cuando estaba pasando la inundación. Estábamos ayudando a una de las tantas amigas que estaban afectadas y pensamos que algo teníamos que hacer”, detalló León. “En principio todo el mundo ayudó con alimentos y artículos de limpieza y se nos ocurrió tal vez hacer algo para recaudar plata, pero podía ser muy complicado y quedar gente disconforme. Así que con el paso del tiempo pensamos por qué no darle un poco de amor a la plaza de los barrios afectados”.
Por su parte, Furlino destacó que “esto salió de las ganas de hacer algo, un evento, y la idea cayó bien. Vicky mangueó por todo Areco y toda la gente nos dio una respuesta muy positiva. Los músicos los fui eligiendo por ser cercanos y enseguida respondieron que sí. Santy Rosalez, por ejemplo, vino directo de un show de San Pedro, pudimos reunir a La Furia. Todos muy copados”.
Con lo recaudado anoche, buscarán mejorar la placita del Barrio Amespil. León explicó que “el siguiente paso es presentar el proyecto ante el Concejo Deliberante para que lo aprueben, que creemos que no debería haber problemas. Después nos iremos con todo a la plaza y con todo el que quiera sumarse. Varios conocidos van a donar redes para los arcos de fútbol, plantas. Estamos más que felices con todo lo que se generó hasta ahora”.