Esta mañana, estudiantes del CEBAS (Centro Especializado de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública) 47 de nuestra ciudad encabezaron una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre. En un stand ubicado en el CIC, charlaron con los vecinos, entregaron folletos y comenzaron un registro de personas que desean donar.
“Esta propuesta salió de parte de los estudiantes. Fueron ellos quienes comenzaron a hablar de la importancia de la donación de sangre y a partir de eso empezamos a trabajar en el aula y a articular con el Ministerio de Salud de la provincia”, contó el docente Alan Pauli. “Hoy se acercaron Juan Riera que es el Director de Hospitales de la provincia, y Laura González, directora del instituto de hemoterapia de la provincia. También trabajamos con hemoterapia del municipio porque más allá de la promoción la idea es generar un registro de posibles donantes para ese servicio local. Es poner en valor lo que nuestros estudiantes querían comunicarle a la comunidad de Areco”.
Por su parte, estudiantes de distintos años de CEBAS destacaron que su idea era “concientizar a la gente sobre donación de sangre porque actualmente en Areco no hay ningún padrón de potenciales donantes. Lo trabajamos con nuestro director y las profesoras de salud, que siempre nos incentivan para participar de estas actividades”. Además, apuntaron que “es una experiencia muy linda. Podemos seguir investigando y aportar porque hay mucha gente que no sabe que puede donar y así ayudar a muchas personas”.
CEBAS es una de las muchas opciones de educación de adultos que tiene nuestra ciudad. Tiene como particularidad que su orientación es en salud pública y recibe cada año un importante número de estudiantes. Del proyecto que presentaron hoy, participan alumnos de distintos años y buscan así aportar a la concientización y la prevención.