El mediocampista Federico Menconi habló con Días de Areco sobre su regreso al fútbol luego de medio año de inactividad, tiempo que le demandó recuperarse de una seria lesión.
San Patricio se prepara para jugar el clásico con Rivadavia, en un cotejo pautado para el domingo 30 de abril a las 15:30 horas.
¿Contento con el regreso al fútbol?
“Estoy muy contento porque la espera fue larga. No sé si perdí de jugar tantos partidos pero en tiempo sí se me hizo largo porque la recuperación me llevó seis meses y medio. Hicimos un gran esfuerzo para llegar lo antes posible y la verdad es que el domingo me sentí bastante cómodo. Obviamente que con algunos miedos que se tienen que ir yendo, pero mejor de lo que pensaba”.
¿Cuánto hace que venía entrenando?
“Desde que me pude empezar a mover, arranqué haciendo algo por mi cuenta y con fútbol llevo un mes y pico. Igual la idea es ir de a poco. Hablé con Germán y la realidad es que por más que esté entrenando me faltan partidos para tomar ritmo y la vuelta es complicada. No hay apuro porque sé que falta para encontrar el nivel que uno quiere”.
Hay poco para decir del triunfo ante Solís…
“Sí, porque se abrió muy rápido el marcador y estos partidos son así. Si haces un gol rápido todo se facilita y solo te queda definirlo. Igual estoy contento porque estos puntos nos sirven para seguir punteros”.