El músico y profesor de la Escuela Municipal de Música, Leandro Grillo, conversó con Días de Areco sobre la presentación de la banda Skatológicos, que tocará este sábado en El Galpón Chamico, junto a La Crème.
Además, a lo largo de la entrevista, el artista habló de la importancia de la educación musical y de acceso gratuito para todos los vecinos que propone la EMMSA.
Skatológicos es un ensamble instrumental de músicos de Pilar con más de 10 años de vigencia en escenarios de la zona y en la Ciudad de Buenos Aires.
La banda Skatológicos se va a presentar este sábado en El Galpón Chamico…
“Este sábado vamos a estar tocando junto a los chicos de La Crème en el Galpón Chamico. Es la primera vez que vamos a tocar en San Antonio de Areco aunque yo ya llevó varios años vinculado a la comunidad musical de la ciudad porque soy profesor de trombón en la Escuela Municipal de Música”.
Es una banda que ya tiene más de una década de vigencia…
“Sí, la banda arrancó en 2010. Somos un ensamble de ska instrumental, la mayoría son instrumentos de vientos y hacemos un show dinámico porque también tocamos alguna que otra cumbia, hacemos algunos covers y música nuestra. Tenemos un disco editado que se llama ‘La Traición de la Música’, que lo pueden encontrar en Spotify y en todas las plataformas. La propuesta es pasar una linda noche, compartir en un lugar como el Chamico, con todo lo que significa un lugar así, autogestionado y que le da con todo para adelante”.
El disco lo editaron en 2019, en vísperas de la pandemia de Covid 19…
“Exactamente pero enseguida que se vino la época de salir a girar para presentar el disco empezó la pandemia así que esa posibilidad quedó medio trunca y la estamos retomando ahora, tocando en distintos lugares como en San Antonio de Areco”.
¿Cuándo arrancó su vinculación con la música de San Antonio de Areco?
“Mi conexión con Areco viene de bastante lejos porque primero fui profe de las dos orquestas del Bicentenario. No me acuerdo hace cuánto, pero sé que pasaron muchos años de esto y que llevo dando clases de trombón. Tuve como alumno a Teo Peralta y ahora hay un semillero de músicos muy lindo, muy interesante. Estoy contento de poder enseñar lo que a uno más le gusta, de estar con los chicos y en un proyecto con tan buena gente y tan buenos músicos como es el de la Escuela Municipal de Música. Inclusive, por iniciativa de Miguel Furlino, llevamos dos o tres años con la orquesta para adultos y está muy bueno que toda la comunidad de Areco pueda acceder a una educación musical de calidad, gratuita y de acceso para todos”.