La Liga Deportiva programó para el domingo 10 a las 18:30 horas la segunda final del Torneo Clausura de Primera División entre Rivadavia y San Patricio, que ganó 2 a 0 el cotejo de ida.
En cuanto a la definición el reglamento es claro: será campeón el equipo que sume más puntos y en caso de empate se toma primero en cuenta la diferencia de gol y de persistir la igualdad se recurrirá a los penales, por lo tanto el club de la avenida Vieytes debe ganar por al menos tres goles de distancia si quiere dar la vuelta la olímpica o por dos para ir a los penales. Meta difícil de lograr pero como estamos hablando de fútbol nada es imposible.
En referencia a las novedades, San Patricio tiene lesionado a Lorenzo Vidal y espera la recuperación de Matías Pigretti, que no jugó el domingo pasado.
Por el lado de Rivadavia, Tomás Gallardo llegó a la 5° tarjeta amarilla y debe cumplir con una fecha de suspensión. Esta baja sensible para el equipo de Damián Scarano se le suma a la lesión de Nicolás De Renzo y deben esperar para ver qué pasa con Joaquín Hernández, ilustre ausente en las dos últimas presentaciones del conjunto panzanegra debido a una dolorosa lesión muscular.
En este certamen, el elenco que dirige Germán Mangieri disputó 8 partidos, con 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.
Rivadavia también jugó 8 encuentros pero con 3 victorias, 3 empates y 2 caídas.
Este año se enfrentaron tres veces. En el Apertura empataron 1 a 1, en la etapa de clasificación del Clausura ganó Rivadavia 3 a 2 y en el choque reciente, San Patricio se impuso por 2 a 0.