Leonardo Fronti, Presidente del Club Rivadavia, habló con Días de Areco sobre el año de la institución e hizo un balance tanto de su actividad deportiva como del desarrollo social que tuvo el panzanegra durante 2024.
“Estamos cerrando un año de actividad social y deportiva muy amplia. Participamos en las cantinas de los corsos y de la Tradición, hicimos nuestra cena aniversario y por supuesto toda la actividad en el predio”, destacó. “Siempre digo que trabajar en un club es una decisión. Trabajar en una empresa es una obligación, pero trabajar en una institución como un club es una decisión. Entonces es mucho más difícil liderar un grupo de personas que trabaja únicamente por su vocación, por su amor al club. Y Rivadavia tiene la suerte de tener un montón de hombres y mujeres dispuestos a hacer este esfuerzo por el club. Eso es un capital que hay que cuidar quienes transitoriamente tenemos un rol de liderazgo”.
Si bien cayeron en las finales del Clausura 2024, tuvieron una muy temporada en el fútbol de Primera, tanto de los varones como del femenino, con varios juveniles subiendo a Primera…
“Los clubes hemos apostado a poder ver en la cancha en Primera todo el trabajo que se hace desde muy muy chiquitos y eso creo que está bueno para los clubes y para el fútbol de Areco, porque eso se va en la cantidad de gente que va a la cancha. La incorporación del fútbol femenino en la que también nosotros tuvimos una muy buena actuación es súper importante. Las chicas le vinieron a dar al club una frescura y otra visión, nos interpelan a los hombres a poder deconstruir un poco nuestra idiosincrasia. De a poco lo vamos logrando siempre estando atentos para incorporarlas al trabajo institucional y al deportivo”.
Están trabajando bastante en el predio también, haciendo obras y mejoras…
“Hay quienes dicen que son como dos clubes, porque la sede clásica es un club y el predio es otro. Un poco el desafío es que convivan, que la gente que trabaja en el predio también se apodere de estas instalaciones. En el predio estamos haciendo muchos trabajos, terminando la instalación de todo un sistema de luces y estamos casi en condiciones de poder habilitar la cancha de 11 para jugar en Primera. Estamos siempre haciéndole mejoras y tratando de poder darles a nuestros deportistas el mejor entorno posible. Eso siempre es la visión de todas las comisiones a lo largo del tiempo”.
Durante el año también hubo muchas actividades en el salón…
“Nuestro salón, nuestro gimnasio, es icónico en nuestra ciudad. Está emplazado en un lugar muy estratégico de la ciudad y es obviamente cedido a un montón de instituciones que utilizan las instalaciones, obviamente en forma gratuita y también hemos convenido con muchas de ellas para que haya este y vuelta entre las instituciones. Hay un montón de lugares que hacen al encuentro de las instituciones. La verdad que en la Tradición, por ejemplo, se trabajó súper mancomunadamente con todos los clubes. Y eso está muy bueno porque también hace que cuando vas a la cancha veas un adversario del momento.
Ya estás entrando en el tramo final de tu presidencia, ¿cómo lo estás viviendo?
“Este es mi último año de mandato, en marzo se renueva la comisión. Rivadavia va a tener otro presidente y está muy bien que así sea y que yo siga trabajando para el club en la fila como tiene que ser, porque la verdad que todos los presidentes que tuvo el club y que estamos vivos, estamos siempre para el club. Eso también marca una forma de ser y de sentir al club por encima de nosotros y eso está bueno”.