En una nota que ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante, la firma Mercante Hermanos hizo un fuerte reclamo por las tasas municipales y pidió que se revisen los valores fiscales, ya que, aseguraron, sus estaciones de servicio pagan $2 millones mensuales.
“Deseamos señalar que la Tasa de Seguridad e Higiene aplicada sobre nuestras estaciones de servicio en San Antonio de Areco asciende a 2 millones de pesos mensuales por cada una aproximadamente según el mes, monto que consideramos excesivo en relación con otras localidades vecinas, como Carmen de Areco, Giles, Arrecifes, Sarmiento y Baradero, donde una estación de servicio similar paga tan solo 100 mil pesos promedio”, apuntaron en la misiva, que está en comisión para su tratamiento. “Esta disparidad nos genera una carga económica desproporcionada en comparación con municipios cercanos que, sin embargo, mantienen condiciones y características similares”, aseguraron.
El reclamo es por dos estaciones de servicio: la de Arellano y General Paz y la de Vieytes 695 que sostienen se ven muy afectadas por el aumento. Según la nota, “las tasas que actualmente nos están liquidando no guardan relación con la naturaleza de los inmuebles, resultando sumamente elevadas en comparación con su real valoración y uso”.
Además, la empresa sostiene que desde 2022 el Municipio ha liquidado de manera errónea los conceptos de agua corriente y cloacas de esas dos estaciones, “lo que ha dado lugar a una sobrecarga que no corresponde a las condiciones reales de los mismos”.
Ante esta situación, piden la “reconsideración y revisión de los valores fiscales aplicados, en aras de lograr una adecuación de los mismos, tomando en cuenta las características específicas de los mencionados inmuebles. Pedimos, por lo tanto, que se evalúe una reducción en las tasas a abonar, con el fin de evitar una carga impositiva desproporcionada y de esta manera poder cancelar los pendientes”.
La nota quedó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo, para ser tratada en próximas sesiones.