Esta mañana se entregaron casi 2000 libros para la formación en ESI para instituciones educativas de todos los niveles y de todo el distrito, tanto de gestión pública como privada, provincial y municipal. Se trata de la “Colección ESI en las escuelas bonaerenses: más derechos en las aulas” que el gobierno provincial hace llegar a docentes con obras literarias, libros para la formación docente y materiales pedagógico-didácticos sobre Educación Sexual Integral.
En encuentros en el ex Colegio Nacional, directivos de las distintas instituciones recibieron los materiales, especialmente seleccionados para cada nivel y que serán una importante herramienta para el trabajo de docentes en el aula. De la entrega participaron la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui; la Inspectora Regional de DIEGEP, Anahí González, y Antonella Franceschina, referente regional de ESI.
“Esta colección es un derecho más, ganado y obtenido en el territorio bonaerense”, destacó Franceschina. “Deseo que esta colección sea una puerta de entrada a la Educación Sexual Integral, para que puedan abordarla con este material didáctico que nos invita a transitarla desde lo literario y la formación”.
Ahora, cada escuela, jardín e institución de todo Areco contará con estos materiales sobre Educación Sexual Integral, que vienen además acompañados con guías para el trabajo en el aula. La provincia está entregando más de 1.200.000 ejemplares en todo el territorio bonaerense.