La Escuela de Arte Gustavo Chertudi celebró ayer el egreso de 12 nuevos profesionales que completaron sus estudios en diseño gráfico, cerámica, artes visuales y músicas, en las modalidades tanto de tecnicatura como de profesorado.
En uno de los tramos más emotivos de la noche, el egresado Wenceslao Oviedo Godar leyó un discurso en representación de los graduados. Entre otras cosas, destacó que “hemos llegado hasta aquí contentos de saber algo más sobre quiénes somos, qué haremos y qué tenemos para ofrecerle al mundo en el que crecimos y queremos. Es una inmensa responsabilidad pero también es un honor para quienes nos hemos preparado durante años atravesando diversas circunstancias y aprendiendo a ser resilientes, poder decir en voz alta y con orgullo que hoy el mundo tiene nuevos artistas, profesores y diseñadores”.
Por su parte, la directora de la institución, Natalia Chertudi, despidió a los egresados visiblemente emocionada. Durante su discurso apuntó que “estos estudiantes que hoy reciben un título han atravesado situaciones que quedan en la historia de nuestra institución y en la historia mundial. Han superado las vicisitudes de la pandemia, del no espacio, de la virtualidad y de la no materialidad, del desencuentro físico y las cámaras apagadas por el Zoom. Han recorrido un camino diferente, encontrando respuestas a nuevas formas de estar y conectarse con el otro”.
También hubo palabras de despedida a los nuevos profesionales a cargo de estudiantes de tercer año y del docente Nicolás Ojeda, para luego pasar a la entrega de diplomas y medallas.
Antes del cierre de la noche se reconoció a Pablo Martino, histórico secretario de la entidad que se jubiló tras 32 años en la Chertudi.
Para culminar la noche se proyectó un corto realizado por estudiantes de la escuela y Wenceslao Oviedo, ahora ya profesor de música, compartió algunas canciones propias y covers de rock nacional.