El artista plástico Néstor Mahmud abrió ayer su muestra “Dibujos” en la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi”.
La exposición reúne trabajos de los últimos 20 años, algunos de ellos en formatos de gran tamaño, con algunas de las temáticas que claves de su obra.
Ranchos perdidos en el Conurbano, paisajes contaminados, figuras humanas con máscaras anti-gas, rostros con enorme cantidad de detalles y estampas japonesas son algunos de los motivos que Mahmud explora a lo largo de esta propuesta.
“La idea era también expone el recorrido que tiene uno como artista plástico, como dibujante. También hay cuadernos de artista y muchos bocetos porque me parecía importante mostrarle al alumnado de la Escuela la cocina de cómo se va gestando la obra”, contó Mahmud.
La muestra fue montada por estudiantes y docentes de la Chertudi en su pasillo principal pero también en la cocina de la institución, que se suma como espacio de exhibición.
Para la apertura de anoche, Mahmud sumó también su faceta de percusionista con música en vivo. Junto a Vanesa Gómez en voz, Santiago Rosalez en guitarra, Felipe Miranda en piano y Tomy Clancy en bajo, interpretaron algunos clásicos de folclore, boleros y salsa.
La apertura de esta exhibición fue muy simbólica para el artista y docente. Mahmud explicó que, en el medio del conflicto por el desalojo de la Chertudi, imaginó siempre con darle un cierre a la situación exponiendo sus trabajos en la escuela una vez que la comunidad recuperara su edificio.
“La lucha fue muy intensa y muy angustiante por momentos. A la vez nos vimos unificados con muchos profes, alumnos y alumnas y siempre fantaseaba con volver con un montón de obra. Este fue el momento y es un cierre de círculo”, contó.
La muestra “Dibujos” de Néstor Mahmud, continuará abierta hasta el 18 de julio en la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi”, en Lavalle y Moreno.