Casi 100 estudiantes de todos los niveles de educación especial recibieron hoy mochilas y útiles de parte de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia. En un acto en la Escuela Especial N° 502, alumnos de esa institución, de la Escuela N° 501 y de la Escuela de Educación Temprana se llevaron sus mochilas con elementos elegidos especialmente de acuerdo a sus edades.
Romina Sceppacuercia, directora de la Escuela Especial N° 502, destacó que “cada cuaderno, cada lápiz, cada color, lleva mucho más que papel y tinta, lleva el cariño, el compromiso y la esperanza de quienes creen en un futuro mejor para nuestras y nuestros estudiantes” y que “educación especial es una modalidad que enseña. Gracias por darnos las herramientas. Esto nos recuerda que no estamos solos, que hay una comunidad y un Estado que caminan junto a nosotros creyendo en la igualdad de oportunidades y en la justicia social”.
Además, la estudiante Sofía Muller habló ante el auditorio de padres y docentes y aseguró que “nos pone muy contentos que estén acá presentes y poder recibirlos. Gracias de corazón”. Por su parte, la Inspectora de Educación Especial, Antonela Barroso, apuntó que “creemos que pueden ser grandes sujetos que cambien su realidad y su comunidad. Para enseñar y aprender se necesitan elementos y esos son los que se traen hoy. Es una alegría compartir este momento”.
Del acto participaron autoridades educativas como la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui, y las familias de los estudiantes. Tras la entrega, hubo música en vivo de la mano de Sergio Sánchez y cada alumno se llevó su mochila con útiles para usar durante este ciclo lectivo.
Esta entrega formó parte de un programa provincial que distribuirá más de 200.000 mochilas con útiles a estudiantes de educación especial en toda todos los niveles en todos los distritos de la provincia.