Las bandas Piel Canela y El Duende y sus Berracos protagonizaron ayer por la tarde un ensayo abierto en la costanera que fue también una protesta por la cultura en Areco.
Las agrupaciones no solo ofrecieron su música en el Parque San Martín sino que también reclamaron ante la gran cantidad de trabas que está poniendo el Municipio a los trabajadores y trabajadoras de la cultura.
“La semana pasada un vecino denunció al Galpón Chamico y ese es el único lugar donde tenemos la posibilidad los artistas de hacer lo nuestro. Ante la falta de eso, tuvimos que salir a buscar una alternativa, que era venir al río porque tampoco se puede tocar en los bares ni nos llaman para tocar en ningún lado”, explicó Vanesa Gómez, cantante de Piel Canela.
“Pedimos un permiso al Concejo Deliberante y nos negaron la posibilidad de usar el espacio público. Ante eso decidimos venir igual, porque el arte no puede ser silenciado. Nos unimos con nuestros amigos Los Berracos para hacer este encuentro el día de hoy”, contaron.
Durante la semana, la misma Gómez había enviado al Concejo Deliberante una nota pidiendo el uso de espacio público en la zona de la feria de artesanos para llevar adelante el domingo un espectáculo a la gorra. Los concejales de Juntos la rechazaron. La presidenta de ese bloque, Viviana Brastchi, alegó que todo el personal municipal estaría el domingo afectado a las patronales de Vagues y que por lo tanto no se podían “garantizar las medidas de seguridad” para el show.
Lo llamativo: la nota de Gómez no solicitaba ni corte de calle ni colaboración alguna del Municipio, pero igual fue rechazada. Solo los concejales del Frente de Todos acompañaron el pedido, pero al estar en minoría no pudieron lograr la aprobación.
Ante esa negativa, los artistas decidieron hacer el evento igual, sin permiso.
“Hoy pensábamos si nuestras preocupaciones como artistas estarán en la agenda de la Dirección de Cultura, del Municipio. Creemos que no”, afirmó Gómez.