El Galpón Chamico ofreció anoche un encuentro de música popular con milonga, candombe y folclore a cargo de artistas arequeros.
La velada comenzó con la presentación A La Orilla, un reciente dúo conformado por Mariu Supicich y Manu Vidal. En su primer show en ese formato, los músicos interpretaron temas propios dentro de un repertorio folclórico. Interpretaron aires de zamba, chacareras y gatos y en algunos tramos recibieron a músicos invitados, entre ellos Sabrina Destefanis en bajo y Maxi Losasso en bombo.
Más tarde, EL Revire Dúo, formado por Walter Ratto en guitarra y Sabrina Destefanis en bajo y voz, estrenó un nuevo set de canciones. Comenzaron con tangos y luego incursionaron también en candombes y milongas con el acompañamiento de Néstor Mahmud en percusión y luego Lucho Scarano en el cajón.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Alma Chango, otra nueva agrupación folclórica que se sumó hace poco al circuito cultural arequero. La formación, con Santi Rosalez en guitarra y voz, Tommy Clancy en bajo, Facu Cárdenas en percusión y Fran Rosalez en acordeón. También se sumaron Felipe Miranda en saxo y Maxi Losasso en el bombo.
Esta fue una de las primeras incursiones del Chamico en este tipo de ritmos, impulsada en gran medida por El Revire. Si bien no fue una de sus convocatorias más robustas, marca la apertura del espacio a géneros no tan tradicionalmente asociados con él.
El de anoche fue un punto más de la agenda del Chamico para este fin de año: el próximo sábado volverá la música para bailar con una fecha en que compartirán escenario Chaco Boreal y Mental Delta y llegará la banda invitada Yugoslavia. Habrá también un cierre de año de la orquesta Cuerda de Estación, que tiene su sede en ese espacio cultural autogestivo.