Anoche hubo encuentro de lecturas inclusivas en el anexo local del Instituto 139 que funciona en el edificio de la Escuela 4. En el marco de la Semana de la Inclusión, la invitación fue a compartir distintos textos con una mirada de respeto y acceso para todas las personas.
Durante el encuentro se compartieron poemas, crónicas y cuentos originales y también lecturas vinculadas a la literatura en general y a la inclusión en particular. Estudiantes del profesorado de educación especial compartieron un relato adaptado con pictogramas para facilitar su lectura y contaron algunas de las actividades que hicieron durante la jornada de juegos inclusivos el miércoles en el Prado Español.
La propuesta estuvo abierta a la comunidad en general e incluyó también la lectura de un libro en braile a cargo de Gabriela Unia, joven ciega de nuestra ciudad que viene colaborando con el instituto en distintos proyectos, entre ellos uno recientemente aprobado por el Concejo Deliberante que instará a bares y restaurantes a tener cartas inclusivas.
La Semana de la Inclusión seguirá en los próximos días con una charla para estudiantes y docentes buscando poner el foco en la construcción de sociedades más igualitarias, con oportunidades para todas las personas.