El mal estado de las calles de Areco no es territorio exclusivo de las de asfalto. También las de intertrabado que se fueron deteriorando con el paso del tiempo no tienen ningún tipo de mantenimiento y generan complicaciones a la hora de circular en cualquier vehículo.
La cuadra de Palmer entre Moreno y Belgrano es un claro ejemplo de esa falta de respuestas de parte del Municipio. El intertrabado no solo se levantó en muchos tramos, sino que en algunas partes hasta creció el pasto en la calle, con matorrales que empeoran aún más la situación.
En ciertos sectores, los bloques alcanzaron una altura tal que es imposible circular sin que toquen la parte inferior de los vehículos, lo que obliga a peligrosos desvíos. Otras protuberancias están en los ingresos a casas o garayes, complicando la circulación diaria.
Se trata de cuestiones que podrían arreglarse de manera sencilla. Al contrario que con los baches en calles de asfalto, no hacen falta muchos materiales ni gran despliegue. Con retirar los bloques que ya están, compactar las bases y volver a colocarlos correctamente se podría dar solución, pero no hay respuesta de parte del Municipio.
El sistema de intertrabado se usó en distintos barrios sobre todo a partir de 2017. En algunas zonas la obra estuvo a cargo de empresas contratadas, pero otras se hicieron con personal municipal, que aprendió las técnicas necesarias y hoy tranquilamente podría hacer las reparaciones. Otro punto de falta de mantenimiento en un Areco cada vez más destrozado.