A diferencia de lo que muchos pensábamos desde siempre, el Club Atlético Huracán nació en la zona de la Estación del Ferrocarril pero con el paso del tiempo se fue acercando cada vez más hasta afincarse definitivamente en el barrio de la Plaza Gómez, del cual es un sinónimo indiscutible.
En los años 60 el Globito no tenía una sede fija para reunir a sus socios, simpatizantes y jugadores pero su secretaría y administración funcionaban en una habitación de la casa de la familia Zeleme, íntimamente ligada a la institución, donde guardaban la documentación y muchos de los trofeos que la entidad había ganado desde la década del 20.
En 1969, Luis Colatruglio, que en ese momento ejercía la presidencia, comenzó las gestiones para comprar la antigua casona de la calle Bolívar que era propiedad de la familia Gómez. Al año siguiente, ya con Juan José Navarro como Presidente, concretó la operación y a mediados de 1971 se estableció en su casa actual, que por supuesto en ese entonces era más chica y no tenía la misma fisonomía que muestra orgullosa en 2024.
El sábado 5 de junio de 1971 el Globo celebró su 50° aniversario con una gran cena en el Prado Español a la que asistieron más de 500 personas y al día siguiente, como parte del programa de la celebración, los dirigentes ofrecieron una visita a la nueva sede, que estaba en pleno proceso de acondicionamiento edilicio y que se inauguró unos semanas después. El recordado Julio “Tronco” Ferreira era el presidente de esa época tan especial.
Al principio el edificio cubría una superficie más pequeña, la que más o menos hoy ocupa el bufett pero tenía un amplio patio que rápidamente se convirtió en el escenario de peñas inolvidables que convocaron a una enorme cantidad de público que se daba cita para ver actual al Trío Areco y a Jorge “Gambeta” Heredia entre otros reconocidos artistas.
También a partir de esa fecha, Huracán se asoció con el Rotary Club y la Municipalidad para celebrar en octubre de cada año el Día de la Madre al pie de la obra del escultor Luis Perlotti que desde 1961 está enclavada en el corazón de la Plaza Gómez.
Pero además la historia cuenta que en la década de 1940 el Globito organizaba sus cenas y bailes en el antiguo Hotel Plaza, ubicado en la céntrica esquina de Arellano y Mitre y según el relato de uno de sus dirigentes históricos como lo fue Humberto Battistelli padre, Huracán dejó pasar la oportunidad de comprar ese magnífico edificio que hoy es propiedad de la Cooperativa Agropecuaria.
¿Se pueden imaginar ustedes que tan distinto hubiera sido todo con la sede del Club Huracán frente a la Plaza Ruiz de Arellano?