Lo confirmó el Senador Durañona tras reunirse ayer con el Ministro de Habitat de la Nación, Santiago Maggiotti. El desarrollo urbanístico será el segundo en construirse en nuestra ciudad tras las 92 viviendas del Barrio Papa Francisco, y demandará una inversión nacional de más de $1700 millones.
En los próximos días se firmará la documentación correspondiente y desde el ministerio nacional estiman que los trabajos comenzarán durante el mes de enero.
“Seguramente en el mes de enero del 23 iniciemos el año con las máquinas trabajando en la construcción de un barrio de 96 viviendas que se suman a otras 92 del Barrio Papa Francisco. Esto marca la importancia, el rol estratégico del Estado en la construcción y el financiamiento de este proyecto y por supuesto la alegría de las familias de poder tener la esperanza, la expectativa de poder acceder por primera vez a su vivienda. Estamos muy contentos y arremangados para arrancar con todo el 2023”, afirmó Durañona.
El nuevo barrio tendrá un total de 96 viviendas con todos los servicios y se ubicará en un predio frente al Barrio Papa Francisco. Durañona encaró las gestiones para concretar este barrio casi desde la asunción del Presidente Alberto Fernández y la creación del Ministerio de Hábitat.
Este nuevo desarrollo urbanístico vendrá a darle la posibilidad a casi 100 familias de Areco de acceder a la casa propia y a movilizar la economía local durante su construcción.
Además, Procrear otorgó ya 100 créditos para la construcción de viviendas en Areco por un monto total de más de $400 millones y otros 133 para el mejoramiento habitacional por casi $27,5 millones. Entre ambas líneas de crédito, se estima que se generaron más de 430 puestos de trabajo en nuestra localidad.