Ayer por la tarde, un pequeño grupo de vecinos se convocó en Plaza Arellano en el marco del paro general que se vivió en todo el país. Bajo la consigna “Si tu sueldo no te alcanza, vení a la plaza”, se mostraron en contra de las medidas de ajuste del gobierno de Milei y rechazaron la posible sanción de la Ley Bases, entre otros puntos.
En un comunicado que hicieron llegar a los medios, sostuvieron que “La ley de bases que tiene media sanción es un ataque a la nación y especialmente al futuro de nuestro país, porque pone en venta empresas que resultan indispensables para la soberanía energética, la seguridad interior, el sistema de comunicaciones y la capacidad de transporte de Argentina. Algunas de estas joyas de la abuela que no pudieron privatizar anteriores gobiernos entreguistas dan superávit, como Intercargo, YPF o Nucleoeléctrica”.
Del encuentro participaron representantes de sindicatos, docentes, trabajadores de la construcción y artistas, entre otros. Todos coincidieron en su preocupación ante el ajuste y en la necesidad de articular medidas concretas para hacerle frente.
En otro tramo de su documento, que la reforma laboral propuesta en la Ley Bases “ataca derechos que costaron años de lucha. Derechos que no tendrán nuestros hijos cuando quieran sumarse al campo laboral si avanza la propuesta del liberalismo gobernante” y que “nuestros viejos también verán empeorada su situación con el modelo plasmado en el proyecto de ley, que pone más trabas para ingresar a la moratoria previsional y ajusta los mecanismos para pagar menos, considerando a los jubilados un gasto del Estado”.