El mediocampista Joaquín Sills analizó para Días de Areco el triunfo de Huracán, que venció 3 a 1 Unidos en Sarmiento por las semifinales del Torneo de Verano 2023.
El viernes 10, el Globito jugará la final del certamen ante Rivadavia, el clásico con más historia de nuestra futbol.
Hay un antecedente para recordar: en 1975 el club de la Plaza Gómez venció 4 a 1 a Rivadavia y se coronó campeón del Torneo de Verano de dicha temporada.
Convirtió un muy lindo gol, que además abrió el camino a la victoria de Huracán…
“Sí, por suerte pude llegar al área, con poco aire es cierto, pero sentía que tenía que acompañar la jugada porque fue una contra rápida y terminó en gol”.
En este verano volvió a su antigua posición de mediocampista…
“Sí, el año pasado jugué de central toda la temporada y fue una posición que me gustó, pero ahora la idea del técnico es buscar variantes para tener más opciones de juego. Esa es la razón, nada más, de mi vuelta al mediocampo”.
En el primer tiempo sacaron una ventaja de dos goles que fue determinante…
“Creo que en el primer tiempo fuimos agresivos porque tenemos tres puntas muy picantes y pudimos sacar la ventaja. Después, en el segundo tiempo, Unidos se nos vino encima, como era lógico que pasara, y manejaron un poquito más el partido pero pienso que en definitiva lo ganamos bien”.
Unidos resultó un rival complicado…
“Sí, porque es ordenado tácticamente, muy aguerrido, con buenos jugadores que te pueden lastimar arriba pero por suerte los pudimos controlar y nos quedamos con los tres puntos y la clasificación para la final”.