El grupo de teatro independiente La Zalzera estrenó anoche su espectáculo “Amor Fugitivo” y empezó así a celebrar sus 20 años de trabajo ininterrumpido. Ante un Salón Guerrico colmado, Malvina Ocampo y Silvio Menconi interpretaron en clave de comedia las desventuras de dos jóvenes enamorados con el trasfondo de canciones populares de las décadas del 50, 60 y 70.
En esta nueva puesta, La Zalzera volvió a la comedia física, con Ocampo y Menconi contando una historia si decir una palabra. Si bien la pista que acompaña las acciones tiene algunos diálogos entre los dos protagonistas y también las voces de otras personas, en ningún momento los escuchamos realmente hablar entre sí.
Ocampo es Mariana, una joven dividida entre casarse con un hombre que no ama para mantener el estatus de su familia y seguir a su corazón y escaparse con Alejandro, interpretado por Menconi. Durante la puesta, los enamorados se encuentran y desencuentran e incluso en algunos tramos Menconi interpreta al esposo de Mariana, que en un momento cede ante la presión familiar y efectivamente se casa.
El tono de la obra es de puro humor, con gestos exagerados, gags y una estética kitsch que logró sacar más de una sonrisa en la función de estreno de anoche. En línea con su última propuesta, “Ristoranti Due Cuori”, La Zalzera sigue en el camino de la comedia física, con una pista de fondo que va hilando la historia. Lejos parece estar ya la etapa de exploraciones más oscuras como “Mouseland” o “Las Gaitán”.
Tanto Menconi como Ocampo aprovechan su olfato para el humor y la complicidad que han sabido construir en los últimos años de trabajo conjunto. Este “Amor Fugitivo” es una historia sencilla, que entretiene y hace reír y que puede hacerse sin demasiados requerimientos técnicos. Volverá a presentarse durante las vacaciones de invierno con funciones incluso en Duggan y Villa Lía.