En Días de Areco analizamos una por una la actuación individual de los protagonistas del clásico que el domingo pasado San Patricio le ganó 3 a 2 a River Plate.
San Patricio
Brian Rivello (8): uno de los puntales donde asentó su triunfo el equipo del trébol en el pecho porque realizó unas cuantas atajadas determinantes como la del último suspiro cuando se quedó con un cabezazo de Inzaurralde que tenía destino de empate.
Emanuel López (7): si bien tuvo problemas con la velocidad de Conti, transmitió solvencia desde el lateral y trató de salir jugando siempre. Habilitó de manera brillante a Blanco en el segundo gol.
César Núñez (6): regresó después de una larga inactividad y esa circunstancia le pesó en la primera etapa donde se lo vio falto de distancia pero en el complemento mejoró mucho, trabajó con oficio y ajustó la marca de Maggio que lo había complicado con su movilidad.
Renzo De Lellis (6): el joven zaguero tiene fuerza, garra, personalidad y determinación. Sufrió en la primera etapa pero en el segundo tiempo encimó a Maggio y se acomodó mejor toda la defensa
Francisco Simionato (7): con la fuerza de un toro para recorrer todo el lateral izquierdo y para pelear cada pelota como si fuera la última de su vida pero además cuando pasó al ataque lo hizo con decisión y claridad.
Matías Pigretti (7): capitán y voz de mando en la zona media. Recostado de 8 fue muy importante en los momentos más complicados para tener la pelota y en el primer gol le colocó un notable pase en cortada a Blanco que fue una verdadera puñalada al corazón del área rival. En el complemento manejó el ritmo del partido parado más cerca de sus defensores.
Carlos Bolea (5): trató de cumplir el rol que habitualmente cumple Federico Menconi. Trabajó delante de su línea de 4 y fue prolijo en el toque corto aunque con poca gravitación en el juego
Martín Gignat (6): fue y vino por el callejón del 10 con mucho empeño. Tiene fuerza, ganas, una buena zurda pero todavía debe aprender a serenarse para no caer en el desorden táctico.
Juan Bolea (5): con Gabriel Fantilli pisándole los talones primero y luego con Griego encima, Juan trato de ser el armador de juego en el círculo central pero alternó buenas y flojas intervenciones hasta que cansado fue reemplazado por Federico De Rosa.
Pedro Cairo (5): se tiró atrás para juntarse con Bolea, Gignat y Pigretti pero salvo alguna maniobra aislada no pudo hacer valer su polenta cerca del arco de Ciaffardini
Manuel Blanco (9): estuvo en una de esas tardes donde es imposible controlar su velocidad, su gambeta a la carrera, sus piques punzantes que dejan la sensación que tiene una marcha más que el resto de los mortales que pisan el verde césped de centenario Estadio Enrique Fitte. Fue autor de los tres goles de su cuadro, uno más lindo que otro y el valor determinante de la soleada tarde arequera.
River Plate
Ramiro Ciaffardini (6): sin responsabilidad en los goles de San Patricio, el barbado arquero se fue a buscar el milagro del empate intentando cabecear en el área rival cuando a la contienda solo le quedaban segundos de vida
Mateo Antonijevic (6): Blanco se escapó dos veces y anotó dos goles pero también anticipó, cortó, empujó desde la cueva, luchó como un león y le metió un pase increíble a Conti que anotó el 3 a 2 sobre la hora
Tomás Portillo (6): cuando fue líbero trató de frenar a Blanco con el paso al frente y fabricar la ley del off side que alguna vez le dio resultado. Más tarde pasó a la zona media y siguió luchando con los dientes apretados.
Lucas Inzaurralde (6): también cargó con esa verdadera cruz que fue la inspirada actuación de Blanco pero jamás bajó los brazos y fue uno de los que más cara vendió la derrota del conjunto de la banda roja.
Thomás Cufré (6): recorrió toda la franja derecha con su potencia física exuberante y anotó un muy buen gol con un derechazo violento. Era su oportunidad de ser titular y cumplió una tarea más que aceptable como lateral volante.
Gabriel Fantilli (6): su presencia se hace sentir patrullando el círculo central y cada vez deja más en claro que es un muchacho joven con un gran futuro aunque siempre está al borde de la expulsión porque todavía debe aprender a calibrar mejor su temperamento.
Santiago Cicarelli (6): en esta ocasión Canali lo colocó como un 5 más adelantado, suelto y el capitán mostró que sabe con la pelota en los pies. Se arrimó poco al área rival y tuvo una chance clara que no fue gol por pocos centímetros.
Alejo Núñez (6): buena labor del joven que viene de San Carlos y que jugó bien abierto por el sector izquierdo. Tiene ritmo, panorama, buena pegada de zurda pero todavía hay que esperar que se acomode a su nuevo club.
Alan Retucci (5): se movió de puntero derecho y tuvo que enfrentar a un Simionato duro y firme en la marca.
Luis Maggio (7): jugó un primer tiempo notable como 9 de punta pero que nunca se quedó quieto. Él solo se las ingenió para complicar a toda la defensa de San Patricio que luego, en el complemento, lo marcó mejor y fue perdiendo importancia.
Luciano Conti (7): veloz, hábil, encarador, arrancó como para matar pero con problemas en la definición de la jugada. De todas maneras su aporte fue muy valioso y anotó el gol sobre la hora que le dio cierta esperanza de empatar al club de la Plaza Belgrano.
Máximo Griego (6): ingresó por Fantilli y fue cambiando constantemente su posición en el terreno porque comenzó de 5 y luego pasó a la izquierda. Puso pierna fuerte en la pelea por el balón y fue a tratar de hacer valer su altura cerca de Rivello.