Como ya es habitual, en Días de Areco analizamos una por una la actuación individual del partido más importante de la fecha, que en esta oportunidad fue el triunfo de San Patricio por 1 a 0 ante Capilla.
San Patricio
Brian Rivello (7): pieza clave en la victoria de su equipo con unas cuantas atajadas decisivas cuando estaban 0 a 0 y después ante un disparo de Boetto que evitó el empate.
Renzo De Lellis (5): esta vez de lateral derecho dedicado a la marca con la presencia inquietante de Medrano que le trajo muchos problemas. Se retiró lesionado al final de la primera etapa.
Nicanor Basavilbaso (6): como siempre muy seguro en la cueva, casi de último hombre, calibrando muy bien sus movimientos con Álvaro Gómez y dispuesto para ser salida prolija desde el fondo.
Álvaro Gómez (6): muy fuerte para ir a la lucha física contra Rama primero y luego con el pibe Boetto. De arriba ganó casi todas y no se complicó en el uno contra uno.
Francisco Simionato (6): en función más defensiva, contenido en la punta izquierda de la defensa midiendo sus excursiones al ataque con Rama o Medrano rondando por su sector. Luego pasó de volante para fortalecer la contención y asegurar el apretado triunfo verde amarillo.
Matías Pigretti (7): una vez más figura importante parado muy cerca de Menconi para colaborar en la recuperación de la pelota, para equilibrar la lucha en el mediocampo y para administrar el balón con mucho criterio.
Federico Menconi (7): recuperó su presencia de volante central con mucho oficio abanicando delante de la última línea, cortando juego y tocando rápido, sin demorarse para agilizar el primer pase.
Martín Gignat (6): por izquierda, como un 10 un poco más abierto, aportó su despliegue por toda la banda con algunas carreras profundas que le crearon unos cuantos inconvenientes a Leo Fernández y a la línea de 3 que dejo Capilla cuando se lanzó a buscar el empate.
Juan Bolea (6): de enganche, con buena técnica para manejar el balón y para intentar el diálogo futbolístico con Cairo y con los hermanos Gignat. Anduvo bastante bien hasta que se quedó sin energías.
Pedro Cairo (6): se tiró constantemente atrás para juntarse con Bolea en el arranque pero también llegó arriba, sobre todo en el complemento donde tuvo más espacios. Fue muy útil sobre el final escondiendo la pelota para asegurar la victoria sin sufrir tanto.
Lisandro Gignat (7): jugó el mejor partido desde que decidió regresar a San Patricio tras una larga inactividad. Trabajó de punta, como un 9 más neto, rotando en la puerta del área rival donde hizo sentir su habilidad. Anotó el único gol de la calurosa tarde arequera.
Federico De Rosa (7): ingresó por Bolea y le dio mayor movilidad y más dinámica a la mediacancha verde amarilla.
Lorenzo Vidal (5): recién está volviendo de una severa lesión y lentamente va a ir tomando ritmo de competencia. Reemplazó a De Lellis y se plantó como lateral derecho de neto corte defensivo.
Capilla
Franco Ponassi (7): el golero protagonizó unas cuantas atajadas importantes y fue una de las figuras de la contienda.
Leo Fernández (6): primero fue lateral derecho después, cuando Peralta armó una línea de 3, pasó como central sobre la izquierda. Allí rindió mejor porque es rápido para cruzar y firme en el mano a mano.
Diego Santoro (6): con la clase habitual, tanto para esperar en la cueva como cuando se jugó en el anticipo.
Lautaro Camacho (6): fuerte físicamente, temperamental, empuñó la lanza y empujó desde el fondo para ir a buscar la igualdad.
Nicolás Mansilla (6): fue salida permanente por la banda izquierda en una buena actuación. Terminó jugando prácticamente de puntero izquierdo.
Martín Beretta (6): ya definitivamente establecido como mediocampista por derecha. De buena pegada es dueño de todas las pelotas paradas y cuando aún estaban 0 a 0 estrelló un estupendo tiro libre en el palo.
Ángel Vargas (6): valioso para comandar la presión que su equipo ejerció en el mediocampo. Cuando se tuvo que ir lesionado Capilla lo extrañó.
César Quinteros (7): de rendimiento muy parejo recorriendo la zona media con un tranco lento pero firme. Arrancó más suelto, más cerca de sus delanteros pero luego se replegó para cumplir la misión que dejó vacante la salida de Vargas.
Alan Greco (5): se movió como volante izquierdo pero se quedó demasiado en su sector, colaborado en la presión pero sin pasar al ataque, faceta que domina muy bien
Kevin Medrano (7): el cordobés es astuto, escurridizo, peligroso. Jugó mejor en la etapa inicial porque luego tuvo menos espacios para moverse.
Rodrigo Rama (6): parecido a lo de Medrano, con más influencia en el primer tiempo explotando su vitalidad recostado como extremo derecho.
Juan Boetto (6): el chico entró de centrodelantero, ubicado en el corazón de área de San Patricio y estuvo tres veces muy cerca del gol. Es un proyecto de jugador muy interesante para seguir su evolución muy atentamente.