Como ya es una costumbre en Días de Areco analizamos la actuación individual de cada uno de los protagonista del clásico que River Plate le ganó 2 a 0 a Rivadavia.
River Plate
Geremías Calabrono (7): tenía una tarde bastante tranquila hasta que en los minutos finales realizó dos muy buenas atajadas que evitaron el descuento de Rivadavia.
Mateo Antonijevic (8): fue el mejor de un partido áspero porque nunca perdió la concentración, ajustó la marca, anticipó, ganó de arriba y además jugó la pelota con acierto.
Tomás Portillo (6): muy firme y atento como último hombre, cubriendo las espaldas de sus compañeros de retaguardia sin arriesgar más de la cuenta
Lucas Inzaurralde (7): se lo nota muy cómodo como central por izquierda, tanto en función defensiva, en la marcación hombre a hombre como para mostrarse para ser salida por el lateral. Estuvo cerca de anotar un gol pero prefirió lanzar un centro que Cicarelli no pudo convertir.
Thomás Cufré (7): entrenó duro y parejo durante un par de temporadas hasta que se ganó un lugar entre los titulares como lateral volante por derecha. Potente, optimista, derrochó ganas hasta el último segundo que estuvo en la cancha
Gabriel Fantilli (7): plantado de 5 con autoridad fue a la lucha cuerpo a cuerpo sin dar ni pedir tregua y en esa tarea ganó muy seguido. Fue reemplazado porque se cargó de infracciones y la tarjeta amarilla lo puso al borde de la expulsión
Máximo Griego (6): buen partido del rubio jugando como un falso marcador de punta izquierdo. Su estatura fue muy importante en las dos áreas y de una peinada suya llegó el gol de Gapezzani que abrió el camino al triunfo del elenco de la Plaza Belgrano
Maximiliano Gapezzani (6): lentamente este muchacho de Capitán Sarmiento va encontrando la dinámica que siempre mostró cuando vistió la camiseta de Los 14 y La Loma. Colaboró con Fantilli, apretó en el medio y fue el autor del 1 a 0 con un cabezazo en plena zona de gigantes
Luis Maggio (7): Luisito es la mejor carta de ataque que dispone Enzo Canali. Jugó suelto, prácticamente como tercer delantero con libertad para aparecer por cualquier sector e inquietó durante toda la tarde a los zagueros de la avenida Vieytes.
Santiago Cicarelli (6): otra vez de punta, cerca del arco contario. Vivo, inteligente, hizo un gran esfuerzo físico para ayudar a los volantes y tapar la salida del rival. Terminó agotado.
Alan Retucci (5): recostado como puntero izquierdo ofreció algunos chispazos pero fue intermitente.
Nicolás Moisés (7): es un chico de las inferiores, un 9 neto con potencia y olfato de gol que aprovechó la primera chance que tuvo para definir el clásico. Es para seguirlo atentamente porque tiene un enorme futuro.
Santiago Canaveri (6): su entrada coincidió con la vuelta de River Plate al control de las acciones. Se paró de lateral derecho, clausuró la punta y fue salida clara.
Rivadavia
Luis Zapata (6): sin responsabilidad en los goles se va afianzando en el arco panzanegra.
Andrés Tijerath (6): esta vez de marcador de punta derecho nunca bajó los brazos y empujó desde el fondo en la levantada final de su equipo, momento en que acarició el descuento en el tanteador
Román Sánchez (6): temperamental, firme en el juego aéreo, trató de ordenar una defensa que dejó huecos cuando se adelantó para ir a buscar el empate.
Benjamín Cairo (5): muchas veces quedó como líbero cubriendo a Sánchez que salía más lejos a tomar la marca. Cometió dos infracciones bastante fuertes y vio la roja antes del cierre de la primera etapa.
Matías Petit (5): con oficio para marcar el lateral pero sufrió con las entradas de Cufré y la presencia de Maggio.
Tomás Martínez (6): empezó de 8, bien abierto y contenido, más abocado a la lucha y luego bajó de central donde estuvo correcto.
Laureano Leguizamón (6): primero fue tapón delante de la línea de 4, después trabajó más arriba, más suelto pero siempre trató de administrar con criterio la pelota. Luce con orgullo la cinta de capitán.
Alejandro Luque (5): comenzó por el medio, cerquita de Leguizamón y en el complemento pasó de punta y más tarde a la derecha. Sin lugar para parar el balón y sin tiempo para pensar casi no pesó en el desarrollo de la contienda.
Valentín Griguelo (6): pujante, metedor, dinámico por izquierda lleva la camiseta de Rivadavia pintada en el pecho.
Tomás Gallardo (5): estuvo un rato en la cancha, con la persecución de Antonijevic encima. Intentó alguna gambeta, chocó muchas veces y se retiró lesionado.
Diego Arce (5): con movilidad para tirarse atrás y a los costados pero no pudo con los centrales de la Plaza Belgrano.
Matías Oyanguren (6): reemplazó a Gallardo, se acomodó como un 5 más libre y trató de manejar el balón con limpieza.
Jonás Pérez Miño (6): ingresó en el complemento como volante por izquierda. Mostró ganas, atrevimiento y estuvo a punto de anotar el descuento pero Calabrono le atajó su remate a quemarropa.